lunes, 22 de octubre de 2007

El retrogusto, pasable

Ay que ha nevado. Que catástrofeeee... Este Zapatero nos la ha vuelto a liar. Si ya advertían los sabios que a este tío había que atarlo en corto, que en cuanto tiene oportunidad, ¡zas!, va y te aprueba una ley de matrimonio homosexual, va y te saca las tropas de Irak o va y nieva, por ejemplo.
No sé si tendrá Zapatero también algo que ver en la putada esta de que cada dos por tres estén agujereando la calle. Luego dicen que en Madrid deben de andar buscando un tesoro, pero macho, en Ponferrada no se quedan cortos. ¿Qué andarán haciendo ahora? ¿Reparando las tuberías del agua, los cables de la luz, metiendo el gas, o canalizando líneas de esas de internet? No sé, pero los del barrio tienen todos un mosqueo que 'pa' qué.
Y es que al principio a alguien se le ocurrió decir que estaban metiendo conductos para canalizar cerveza de la red general para las cañas de los bares y que los particulares que lo solicitaran iban a poder también disponer de la instalación en su casa.
La gente se había ilusionado y hasta miraba a los obreros con buena cara, pese al satánico ruido que meten con esas máquinas que aplastan el cemento, que por cierto, podían dárselas a más de uno y a más de una para que esté entretenido 'barra a' un rato, aplastando y aplastando cemento para el desestrés generalizado de la sociedad.
Pero luego resultó que lo de la cerveza era broma y ya noté yo que a los obreros de las aceras se les volvía a mirar con cierta animadversión. Y me incluyo.
Ay, ya sé que no hago más que quejarme, pero es que entre los que andan agujereando las aceras y los políticos que andan 'a pito sacao' inaugurando cosas, nos tienen un poco fritos.
Dan más la lata que una mosca cojonera de esas de por la mañana, que con lo a 'gustín' que está uno en la cama a esas horas viene y se te posa en la cara, viene y se te posa en la oreja y la espantas y vuelve y vuelve y vuelve y no te deja en paz hasta que te levantas por puro y sumo agotamiento de paciencia. Pues igual.
Di tú que si no también nos aburriríamos algo, ¿no? Por que ¿qué sería de una campaña electoral sin inauguraciones? Pues supongo que sería algo así como una verbena de pueblo sin ese bello tema que dice ¡Qué hiciste, abusadora, qué hiciste, abusadora!, por todos conocida.
Menos mal que después de todo siempre queda algún genuino de la vida que te encuentras al final de día y te compensa más o menos las penurias de la jornada. Uno que está en el bar tomando un vino de 'a 30 céntimos/vaso' y que al entrar saludas por cortesía.
¿Qué tal? Y va y espeta: pues en nariz se presenta algo ácido, en boca, tintes madera, el retrogusto, pasable.
Y dile algo.
Publicado en La Crónica de León
Sábado, 24 de marzo de 2007

No hay comentarios: