sábado, 10 de noviembre de 2007

Chavez, el Rey, María Patiño y la cabeza de cerdo que se escojona de risa...

Uy, ya me estoy frotando las manos. Qué ganas tenía de que pasaran cosas...
Hoy a sido un gran día para los columnistas. Los de España en general y los del Bierzo en particular. Me explico. La 'bronca', que le llaman algunos, del Rey a Chavez en la cumbre hispanoamericana esa, que sabe Dios para que servirá, va a ser carnaza en los periódicos de mañana. "¿Por qué no te callas?", le espeta el reyísimo nuestro. Y todo el mundo se queda con la boca abierta. Ohh. Que valiente y reivindicativo el Rey... Ohh!!!
Yo creo que lo hizo por dar algo la nota, pa que se le viera, pero los periódicos digitales flipaban ayer por la tarde. ¡¡El Rey habla!! No es un robot a pilas, como algunos pensaban, que cuando le apretas la barriga dice "Me llena de orgullo y satisfacción..." o "Es un honor para mí..." Que va. Habla y vaya que si habla. Le dice a Chavez, que se calle. Qué bien le hubiera quedado dicirle además. "Que cada vez que hablas sube el pan", para que hubiera quedado acorde a la campechanía esa que dicen que tiene.
Se le veía mosqueadillo al monarca. (Me pregunto de donde vendrá la palabra monarca. ¿De 'mono' y 'arca'? No creo, no pega mucho).
Se picó porque el tarao de Chavez se había metido con Aznar y no paraba de interrumpir a Zapatero cuando éste quiso pedir respeto para el ex presidente. Todo era un lío.
Me pregunto si Aznar hubiera pedido también respeto para Zapatero si alguien le hubiera insultado en algún foro de esos tan raros, donde deben dar de comer muy bien, sino, no sé a cuento de qué se juntan tantos gerifaltes.
Me pregunto también si el Rey se habrá enfadado cuando subió el pan. Y la leche. Y la gasolina.
Bueno, a casa. Que aquí la gente también se lo pasa bien. Hoy (sábado) se celebró la superfiesta del cocido gallego que organiza cada año el Centro Galicia.
Su presidente Eloy, cansado de que le critiquen por cojear de la pierna derecha y homenajear todos los años a los del PP, este año quería entregarle la medalla esa al Touriño, el presidente de la Xunta. Y para garantizarse su asistencia, se le ocurre invitar también de mantenedor del cocido porcino al ex alcalde, Ismael, mundialmente conocido por su gran gestión municipal.
Touriño al enterarse le debió decir a Eloy que uy que pena, que no iba a poder ser, por problemas de agenda y esas cosas de los políticos.
Pero lo mejor del sarao fue el homenaje que quiso dar Eloy a las mujeres trabajadoras. Y como ejemplo puso "a esa gran gallega, como es María Patiño...", va y suelta.
A más de uno se le quitaron las ganas de probar la panceta. Una de las cabezas de cerdo del cocido parecía escojonarse de risa.
¿María Patiño? No fastidies Eloy, que estamos comiendo... "¿Por qué no te callas?

3 comentarios:

pikinb dijo...

;)
Cierto que no es nada de otro mundo decir : "¿Por qué no te callas?
El cabreo del Rey va mas alla y viene de la forma que se ha tratado a España y a las empresas Españolas durante esta cumbre. Los insultos y criticas que sea ha hecho durante esta cumbre, es sin precedentes y puede dañar la imagen de nuestras empresas en el exterior o por consecuencia afectar el precio de nuestro pan!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

d verdad dijo lo de maria patiño? o es de coña? por favor, que alguien lo confirme.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí.Totalmente confirmado. GAZTELU .