lunes, 12 de noviembre de 2007

Sin insultar

Javi me dice que no insulte a la gente en las columnas, que eso me degrada. Que se puede ser igual de crítico sin caer en las bajezas de las descalificaciones gratuitas.
Él suele tener razón en estas cosas. Pero es que hay gente que parece estar pidiendo a gritos que la insulten, Javi.
Bueno. Voy a intentarlo. Por ejemplo, el otro día vino a Ponferrada Ignacio Astarloa a darles una charla a cargos y portavoces del PP del Bierzo. Claro, ahora tengo que seguir escribiendo sin insultar a nadie. Me lo pones difícil, Javi.
En fin, vamos allá. Astarloa es ese tipo del PP, que difícilmente ganará un concurso de belleza. Pero no pasa nada, porque eso nos sucede a la mayoría. No es un insulto.
El tipo compensa su escasa 'graceidad' facial con una simpatiquez de tres pares. Se pasó toda la rueda de prensa contando chistes. Contó unos nos muy graciosos sobre la memoria histórica. Que todo había quedado enterrado con la transición.. ahh ja ja. Yo me partía la caja. Todo enterrado, sí. Algunos, en las cunetas. Graciosísimos los chistes históricos.
Pero a mí el que me más gustó de todos los que contó fue el de el peaje de la León-Astorga... Esto era un gobierno del PP que puso una autopista de peaje entre León y Astorga y cuando a los pocos meses perdió las elecciones no paraban de machacar indignadísimos al gobierno nuevo para que lo quitara... ahhh ja ja ja!...
Desle luego no seré yo quien defienda a Zapatero en esto. Que prometió hace casi cuatro años que quitaría el peaje y aún estamos esperando. Pero es que el papel del PP en esta historia parece un chiste de Jaimito. Hay que tenerlos cuadraos.
He oído que el artista antiguamente conocido como 'ZP' y ahora como 'Z' guarda un importante 'as' bajo la manga para León antes de las elecciones. Yo creo que va a quitar el peaje. Bueno, no es lo que creo si no lo que quiero. A ver si acierto.
Total. Que en la rueda de prensa del otro día entramos en la sede del PP, que estaba custodiada por unos cuantos agentes de Policía Nacional.
Más tarde me explicaron que era el dispositivo de Astarloa, que el hombre debe estar lleno de amenazas por parte toda clase de sinvergüenzas.
Pero yo al principio pensé que los policías estarían allí para ir a multar a los del PP por incumplir la Ley Antitabaco y fumar a mansalva en un lugar de trabajo, como estaban haciendo las oficinistas y buena parte de sus jefes. Que no me gusta una ley de 'Z'. Pues no la cumplo. Que se chinche 'Z'. Qué chulos somos.
Y nosotros mientras, aunque no nos guste esa otra ley, seguimos pagando el aparcamiento en zona azul, Javi. Porque si no, nos multan, como ya han hecho mil veces. Y tu quieres que no insulte a la gente.
Te voy a hacer caso porque te quiero mucho, pero te juro que es que cada vez se me hace más complicado.

1 comentario:

pikinb dijo...

Z...as y nos quitan el peaje! habel si se equivoca y nos quita la autopista!

;)