martes, 27 de noviembre de 2007

Qué emoción, una moción...


Hombre mira, una moción de censura. Qué gracioso. Falta hacía, que estaba un poco soso el panorama político berciano.
Le ha tocado la china al bueno del alcalde de Puente de Domingo Flórez, uno del PP que quería cambiar el alumbrado y renovar el abastecimiento de agua. Un chollo de paisano, vamos.
Tenía cuatro concejales. Y como el PSOE tiene tres y el Mass tiene dos, entre los dos suman cinco, y como dice la rima fácil, le van a hincar al alcalde el diente.
La nueva alcaldesa va a ser una del PSOE y claro, a los jefes del PP les ha sentado fatal.
El secretario general pepeiro, Eduardo Fernández, ha dicho que qué vergüenza, el PSOE, rompiendo pactos tácitos de no agresión, traicionando la palabra dada y todos esos acuerdos de honor que se presuponen entre el PP y el PSOE. Cómo si alguno de los dos tuviera honor.
Será que Eduardo ya no se acuerda de la moción de censura que la legislatura pasada le endosaron los suyos y los de la UPL a la lista más votada de Torre del Bierzo (Con lo de ‘lista’ no me refiero a la alcaldesa María José Estrada, que de aquella de desbancaron, sino a la lista electoral que ella encabezaba).
O mejor aún, de cuando echaron del asiento al alcalde del PSOE de León, Francisco Fernández, también en la pasada legislatura, con una moción de censura en la que iban de la mano a saco con unos tránsfugas leonesistas.
Qué casualidad que en los dos casos, el censurado de turno volviera a ganar las elecciones.
Bueno, para más ‘inrri’ Eduardo soltó ante la prensa que difícilmente se iban a poder mantener las ayudas de la Diputación y de la Junta a los proyectos del Ayuntamiento de Puente, que ahora va a estar gobernado por el PSOE.
Hombre, ya sabemos que las grandes instituciones suelen tener preferencia por financiar los proyectos a los ayuntamientos que gobiernan sus partidos y no a los otros.
Pero la verdad es que está feo decirlo, Eduardo, hombre.
-----
PD1: Como a mí no me ha invitado Luis del Olmo a comer botillo a Barcelona, tengo que escribir de cosillas de pueblo menos glamourosas. Espero, al menos, que la gatita y el umbral me hayan traido un recuerdín catalán.

PD2: Muchas veces creo que el hombre es malo por naturaleza. Los sentimientos de envidia, revancha, venganza y tocagüevismo de nuestras acciones, me hace a veces avergonzarme de pertenecer no sé si a esta raza, a este país o a este planeta. Sin embargo, ver como Fabero y el Bierzo entero han volcado toda su solidaridad con el pequeño Toñín para ayudarle a luchar contra su grave enfermedad, me hace, por esta vez, sentirme orgullosa de pertenecer a esta raza, a este país, a este planeta a este pueblo y a esta coamrca. Espero que el eco de esta cueva rebote bien fuerte y llegue hasta los oidos de quien pueda hacer algo por el niño.
SUERTE TOÑÍN.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno Diana, muy bueno...........

Anónimo dijo...

Hombre, faberosfera, tenía ganas de encontrarme contigo. Muchas gracias por tu visita.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien, "ecosordo", por haber añadido a tu escrito esta nota humana sobre TOÑIN. Todavía, queda espacio en el corazón de los bercianos para la solidaridad humana, y esa familia -los padres y hermanos de TOÑIN- la necesitan a raudales. ¡Cómo es posible que la desgracia se haya cebado de tal forma en esta familia, que ya ha perdido 4 hijos...!. En fín, contigo, ¡Mucha suerte para TOÑIN!.
María.

Anónimo dijo...

Lo de la viñeta superior, muy guay, pero a mí me parece que si hubiera cambiado la secuencia de los colores de la camiseta, mejor, porque a los que somos "rojillos" nos iba a picar más. Y, ¿no es eso lo que persigue el humor gráfico?.
Con respeto hacia el humorista gráfico que la creó, y a tí que nos la has puesto para extraer una sonrisa en esta mañana.
Saludos, Mabel