miércoles, 23 de enero de 2008

Hueco a las chicas



Aunque la precampaña pueda resultar mayormente un coñazo, también tiene sus cosillas divertidas. Por ejemplo, las páginas web de los partidos en estos días son un show, llenas de ‘youtubes’.
También está entretenido de observar el trabajo de chinos que se tienen que montar algunos partidos para conseguir cuadrar sus listas.
Y es que la Ley de Igualdad parece que está siendo un poco incómoda porque algunos que hasta ahora tenían ‘contrato fijo’ en las cámaras, esta vez tendrán que quedarse relegados a ser meros rellenos de las listas paritarias para hacer hueco a las chicas.
Algo que no tendría que significar ningún problema, porque supuestamente, en todos los partidos hay chicas suficientemente válidas para en cualquiera de los primeros puestos de la lista.
Pero sin embargo el problema existe. Me lo expliquen.
Por cierto, cuando se cierren todas las listas podríamos hacer un recuento de cuantas mujeres encabezan las listas de las 52 provincias. De momento, en los dos partidos mayoritarios en la provincia de León, PP y PSOE, de los tres primeros puestos de las listas al Congreso, dos son hombres. Bueno.
¿Y lo de los lemas?. Yo entiendo que es difícil encontrar una frasecilla adecuada, pero esta vez, podrían haberse estrujado un poco más el cerebelo.
El PP pone en los carteles ‘CON RAJOY ES POBIBLE’. Un lema que hace unos años usó Izquierda Unida (aunque sin lo de ‘RAJOY’, claro). Y la verdad es que tampoco se puede decir que les fuera del todo bien a los amigos de IU.
Y en el PSOE han elegido lo de ‘LA MIRADA POSITIVA’, que ya puestos, podrían haber puesto ‘LA MIRADA CIRCULAR’ y arrimaban un poco más el hombro al Bierzo, que para eso están todo el día con queel Bierzo es muy importante. El otro día mismo lo dijo en Las Médulas el ministro Alonso.
Por cierto que allí estaba un señor del pueblo vestido de Renault, que se llevó un chasco cuando vio a aparecer al ministro. Que le habían liao con lo del apellido.
Parecido a lo que me pasó a mí cuando que fui al Castillo de los Templarios pensando que venía Iker Casillas y al llega sólo vi a un señor con el pelo un poco fosco que hablaba de cosas de misterio, y como me daba un poco de cague, me piré sin esperar ni a que llegara Casillas ni nada.

No hay comentarios: