martes, 8 de enero de 2008

Una ‘chorrada’ de locomotora


El Ayuntamiento de Ponferrada ha proyectado una de sus genialidades para la glorieta que están construyendo en el barrio de la Estación del tren.
La Asociación de Amigos Intimos del Ferrocarril del Bierzo habían pedido al Consistorio que colocaran para decorar la glorieta un motivo vinculado al mundo ferroviario, como un vagón de tren viejo de los que hay tiraos por Ponferrada.
Pero el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, es mucho más original que todo eso y ha anunciado una grandiosa novedad para adornar la rotonda.
Será una locomotora. Pero no una locomotora ahí puesta, no. Una locomotora que estará conformada por los chorros de agua de la fuente que van a instalar en la glorieta, con sus ruedas, con sus chimeneas, con su humo, porque “los vecinos del barrio de la Estación también se merecen una fuente”, ha dicho el edil.
Cómo no se van a merecer los vecinos del barrio de la Estación una fuente, por Dios. Una fuente de esas de las glorietas, tan útil, tan necesaria para cualquier vecino.
Como si la fuentecilla sirviera para ir con el cántaro, pa que beban las vacas, pa lavar la ropa o pa jugar con barquines. Pero si lo único que hacen esas fuentes es meter un estruendo de aúpa. Y si no, que se lo pregunten a cualquiera que trabaja en alguna de las oficinas de la plaza de Lazúrtegui, por ejemplo, que estamos ya todos con los oídos taladraos. Se oye más el ruido de mierda de la fuente, ahí fufhufhu fhuuuuuuu, que todo el tráfico de la plaza.
Dice el camarada Gaztelu que la locomotora será “una chorrada” porque va a estar hecha con los chorros del agua. Yo estoy de acuerdo con él, chorros aparte.
Arriba les pongo el dibujo de como va a ser la locomotora, aunque desde mi punto de vista tiene tanto aspecto de locomotora como de rosbeef al horno con patatinas.
Por cierto, mientras parece ser que los vecinos de la Estación se merecen una fuente, (ornamental), los de Compostilla se volverán a manifestar el día 12 porque siguen teniendo un sinfín de problemas con el abastecimiento de agua en sus casas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿una locomotora? AAAAAjaaaaaaaa
Vaya una mierda, los del ferrorarril deben de estar contentos. Que inventos