martes, 20 de noviembre de 2007


Javi y Gaztelu nos descubren...
'El patrimonio desconocido del Bierzo. Iglesias'
Gaztelu y Javi Santiago, ya casi dos clásicos del periodismo en el Bierzo, acaban de rematar su primer gran trabajo editorial, 'El patrimonio desconocido del Bierzo. Iglesias'. Se trata de un recopilatorio de pequeños y grandes descubrimientos por buena parte de los templos de la comarca. Para hacer realidad este proyecto, Javi y Gaztelu se han recorrido, doy fe, buena parte de las iglesias (y de paso, de los bares) de muchísimos pueblos bercianos. Javi, investigando y documentándose sobre infinidad de interesantes historias y leyendas y Gaztelu recogiendo con su tercer ojo todos esos curiosísimos detalles que normalmente sólo él puede ver.
De momento, el libro sólo puede conseguirse a través de un sencillo método en EL MUNDO/LA CRÓNICA DE LEÓN.
Les recomiendo que no se lo pierdan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación. Con los dos "pedazo de mostruos" autores del libro, seguro que ha salido una obra maestra. El patrimonio religioso del Bierzo (iglesias, monasterios, etc...) es precioso, como tantas otras cosas de esta maravillosa tierra, y vistos a través del "tercer ojo" de Gaztelu, la maravilla, se torna arte, sin perder su esencia.
Aunque tu no lo aclaras, hay que decir que el "tercer ojo" al que se refiere Diana, es, en sentido figurado, la sensibilidad estética, la inteligencia, el concimiento del entorno, el amor a su trabajo, su maestría de la técnica fotográfica ... pasado a través de las lentes de su inseparable máquina. Esto, para que nadie se confunda. Me ha salido una definición: GAZTELU, un hombre pegado a una máquina fotográfica.

Hay que comprar el libro, porque, me temo que el editor, no se ha estirado lo suficiente, y a lo peor les cuesta dinero de su bolsillo. Aquí lo dejo, para no largar más. Has hecho muy bien recomendando su compra, ahí se ve el compañerismo.
Besos. María.