martes, 13 de noviembre de 2007

EN MI OPINIÓN, UN MAL SÍNTOMA PARA UN PAÍS MODERNO...

< Portada secuestrada por el Juez.
JUICIO A LOS CARICATURISTAS DE 'EL JUEVES'


El juez declara culpables de injurias al Heredero a los autores de la viñeta. El fallo les condena al pago de sendas multas de 3.000 euros

MANUEL MARRACO /EL MUNDO.ES

MADRID.- El magistrado que ha juzgado hoy a Guillermo Torres y Manel Fontdevila ha fallado tras escuchar su declaración que ambos son culpables de un delito de injurias al Príncipe Heredero. El juez José María Vázquez Honrubia considera que la viñeta de los Príncipes de Asturias publicada en la portada de 'El Jueves' era innecesaria para realizar una crítica al cheque-bebé del Gobierno, que según sus autores, era el objetivo de la caricatura.
El fallo aplica el artículo 401.1 del Código Penal y condena a los dos acusados al pago de una multa de 3.000 euros, la mitad de lo que había solicitado el fiscal tras modificar su petición de pena y elevarla al máximo posible (6.000 euros) esta mañana, en lugar de los 3.600 que reclamaba inicialmente.

1 comentario:

Unknown dijo...

El problema de la monarquia es que por mucho que la decoremos y la disfracemos de paralamentaria sigue siendo un vestigio de la edad media y cada vez es mas incompatible con una sociedad democratica moderna.Este pais nunca ha sido monarquico en si,ha sido Juan Carlista (que no es lo mismo), se instauró la monarquia como la única opción para tener contentos a los franquistas y cedieran el poder en favor de una democracia,efectivamente al rey hay que agradecerle que fue capaz de transformar una dictadura en una democracia.El problema es que eso ya cada vez queda mas lejos y la gente ve el estilo de vida que llevan sus hijos y se les empieza a ver como unos vividores cuestionandose cada vez mas la utilidad de la monarquia.
Esto unido a las viñetas del jueves,Leticia Ortiz (que no cae bien),la separación de la infanta cada vez se pregunta uno si no estariamos mejor con una republica una forma de gobierno quiza mas compatible con un estado democratico moderno.