miércoles, 21 de noviembre de 2007

Qué pinchazo más chungo !!


El Ayuntamiento de Ponferrada va a privatizar el servicio de préstamo de bicicletas. Eso tan guay donde te dejan la bici un ratín por un módico precio para ir por la ciudad, con unas tarjetas, muy modernillo, que ponía a Ponferrada a la altura de las grandes ciudades europeas, que descontaminaba y que reducía los ruidos y esas cosas medioambientales que quedan tan chulis y que luego resulta que sólo sirven para que nos cobren recibos de más o nos suba los precios de las cosas (léase por ejemplo, eso de los biocombustibles, que han subido el precio del pan y la leche, por una explicación tan sencilla que aún no he conseguido entender, o lo del recibo del reciclaje, que a la gente le está haciendo una gracia de impresionante calibre).
En lenguaje fino, van a subcontratar el mantenimiento y la gestión del asunto. Por cierto, que yo nunca he visto a nadie en una bici de esas por las calles, pero eso es otro rollo.
Me suena que otras veces, cuando las instituciones privatizan servicios dicen que es porque resulta mucho más complicado gestionarlo a la administración que a una empresa especializada y tal.
Me pregunto cómo estará de malita la cosa la Concejalía de Trasnportes, en la de Fomento o en la de Medio Ambiente, la que se encargue del temuki, para tener que privatizar unas bicis porque les es muy complicado hacerse cargo de ellas. Si entre los tres concejales, no son capaces, pa mí que algo falla. Pero si hasta tienen un concejal biciclista, Villanueva, el de Deportes, que seguro que él mismo podría poner algún parche.
Total, que el Ayuntamiento le va a pagar, con los dineritos de la gente, tanto la que usa las bicis como la que no, de aquí a final de año, unos 12.000 euros para “empaquetarle” el mantenimiento de las bicis a una empresa. Y otros 60.000 euros más para el año que viene.
Pues le estaba yo contando el asunto a un amigo que flipando un poco me pregunntó: ¿De quién dices que es sobrino el de la empresa que se va a hacer cargo de las bicis?
- Pero si yo no dije nade de ningún sobrino.
- ¿...de la concejala de qué?
- Que yo no he dicho nada de ninguna concejala
- Ah no? Ah, me había parecido entenderte algo de eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, yo tampoco he visto nunca ninguna de esas bicis. Seguro que ni siquiera existen