miércoles, 12 de diciembre de 2007

Que fichen a De Paula

Estos días ha tocado hacer balance de Las Edades del Hombre. Resulta que ha sido la edición menos visitada de todas las que se han celebrado, pero sin embargo parece que todo el mundo está encantado, proque han venido más de 400.000 visitantes.
De todas maneras, como la forma de contar a los visitantes, sea la que yo ví, creo que no han venido a ver Las Edades, ni 100.000 forasteros en siete meses. Yo misma, he ido a cubrir varios actos a la exposición y casi todas las veces he ido, he tenido que pasar por el torno contador. Y como yo, todos mis compañeros de la prensa.
También sé que un montón de personas que yo conozco, me han dicho que han ido un montón de veces con familiares y amigos que vienen de los pueblos. Y todos pasaron por el torno. Todas las veces. Contando que también varios miles de visitantes, fueron los propios vecinos de Ponferrada y muchos otros del Bierzo, resulta que al final, vinieron de fuera cuatro gatos. Pero todo el mundo está feliz, y pudiendo estar felices, para que vamos a estar mosqueaos, que es Navidad.
A mí me da que la fórmula de exponer santos está ya agotándose. De hecho, el actual comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo, ha dimitido de su cargo. No sé quien tomará el relevo para conseguir que la cosa vuelva a triunfar para la próxima edición. Cómo no fichen a De Paula.
Ayer presentaron el programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Ponferrada los concejales de turno. Por cierto, que de los ‘veintipico’ pueblos que tiene el municipio, no hay ni uno que aparezca en el programa de actos.
Total, que es Navidad, pero solo en Ponferrada Capital.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo de Las Edades, estoy con Diana. Pero, es más, a nadie le ha dado por pensar si los propios organizadores se han pasado las noches pasando por el torno, como si jugasen al corro de la patata. Eso justificaría lo del millón y pico de euros que, a mayores, logró ampliar en el tiempo la exposición, para que hubiese algunos días más para pasar por el dichoso torno (en el que yo, al menos, nunca ví un contador a la vista del público).
Es verdad, Diana. Las Edades están dando sus últimos pasos y en El Bierzo el balance suma, además, el ingente expolio de patrimonio. Vamos, que al final, hemos salido perdiendo.
Ana.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Contando que he ido 5 veces, con mis primos de aqui, mis primos de alli, mi tia la de Burgos, etc etc, que vienen todos los años al Bierzo, seguiran viniendo aunque no halla edades del hombre, tienes toda la razón del mundo, Diana.
Al final han pasado por el torno los peregrinos que pasan todos los años por El Bierzo, pero bueno seguiremos con las cifras, en definitiva son las que engañan. Pero mi tia la monja quedo muyyyy contenta, que ya es importante!

Álex dijo...

A mí lo que me preocupa es la amnesia de los cargos que dijeron, poco antes de la inauguración, que las Edades traerían a más de medio millón de visitantes a Ponferrada. Ahora ninguno se acuerda de eso y celebra las 400.000 vueltas de torno, incluidas las de la prensa, las múltiples visitas institucionales y los lugareños que repitieron varias veces.

Por cierto, me dicen mis amigos hosteleros que los que se dejaron la guita fueron los de siempre, los que vienen los fines de semana a ver las Médulas, el Valle del Silencio y demás (y que este año se pasaron también por las Edades). Los autobuses de abuelos con parada express dejaron algo menos...